Centenares de personas se manifiestan en Santiago en defensa de las pensiones

Sindicatos por pensións manifestación Santiago

Centenares de personas convocadas por los sindicatos UTG y CC.OO. Galicia se han manifestado en nueve localidades gallegas para «defender las pensiones, los servicios públicos y las personas» de los «recortes y reformas del Partido Popular» que «ponen en riesgo el Estado del Bienestar».

Bajo el lema ‘Emprega a túa forza’ –Emplea tu fuerza–, las marchas han partido sobre las 12.00 horas en las siete ciudades gallegas, así como en las localidades de Burela y Vilagarcía de Arousa para sumarse a las movilizaciones convocadas por la Confederación Europea de Sindicatos (CES)en toda Europa.

«UGT y CC.OO salimos a la calle para manifestarnos en contra de los recortes y reformas impuestos por la Unión Europea y que aquí nuestro gobierno aplica en mayor medida y que lo único que causan son más paro, más pobreza y más desigualdad», ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación la secretaria xeral de UGT en la comarca de Compostela, Inmaculada Sieiro, presente en la movilización de la capital gallega.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar