Sensibilizar contra la violencia de género

Susana_campaña contra o maltrato

La Xunta de Galicia ha presentado este viernes una campaña institucional con motivo de la conmemoración este lunes del Día Internacional contra la Violencia de Género, con el objetivo de «sensibilizar a la sociedad» en la lucha contra esta lacra.

Bajo el nombre ‘Si la maltratas a ella, me maltratas a mi’ y a través de los conocidos rostros del actor Federico Pérez y el deportista Javier Gómez Noya, la secretaria xeral de Igualdade repartirá un total de 40.000 carteles por distintos puntos de Galicia para concienciar contra la violencia de género.

Paralelamente, la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, ha informado de que la Xunta se ha adherido a la campaña institucional ‘Hay salida’, del Ministerio de Sanidad, por «criterios de armonización del mensaje» y de «racionalización de los recursos públicos».

La iniciativa se desarrolla en los medios de comunicación y en las redes sociales y está compuesta por vídeos y carteles protagonizados por los actores Inmanol Arias, Mario Casas y Juanjo Artero. Según López Abella, pretende dar un «mensaje de esperanza» a las mujeres víctimas de violencia de género y «romper el silencio cómplice que las rodea».

En el marco del Día Internacional contra la Violencia de Género, López Abella ha anunciado que este domingo tendrá lugar el ‘Camino al respeto’, una ruta contra la violencia de género organizada por la Xunta de Galicia. La secretaria xeral ha animado a todos los ciudadanos a que se sumen al recorrido que partirá a las 11.00 horas del Monte do Gozo y concluirá a las 12.30 horas en la Praza do Obradoiro.
CIFRAS EN GALICIA

Según los últimos datos oficiales, en el primer semestre de 2013 en Galicia se presentaron 2.552 denuncias por malos tratos y, en lo que va de año, los juzgados gallegos comunicaron 884 medidas de protección a víctimas.

Asimismo, a día de hoy 226 mujeres víctimas de violencia de género en Galicia están percibiendo algún tipo de ayuda económica de entre las habilitadas por la Xunta de Galicia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar