Abel Caballero pone a Vigo como modelo de congelación de tasas

Abel Caballero_concello Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado que el Ayuntamiento de la ciudad olívica no ha aumentado los precios públicos, los impuestos ni las tasas, por lo que ha exigido este viernes que el presidente de la Xunta «haga lo mismo» y «suba cero la tasa de basura».

Así lo ha trasladado tras las declaraciones del pasado jueves del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, cuando dio por hecho que la mayoría de los gallegos tienen «una sonrisa evidente» al ver que algunos alcaldes plantean «un conflicto por un euro al mes» mientras incrementan otras tasas.

Caballero, que ha ironizado que el presidente del Ejecutivo gallego «se superó a sí mismo con Sogama y el canon de la basura», ha reprochado que la subida de «un 10 por ciento» de las tasas se describa como «una pequeña subida». «¿A qué le llama entonces –Feijóo– una subida importante?», ha cuestionado.

En todo caso, el máximo mandatario autonómico insistió este jueves en que «no es obligatorio» que los alcaldes repercutan la subida de la tasa en los usuarios y que tampoco lo es que trabajen con Sogama si tienen alguna alternativa «más barata», aunque también había remarcado que el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, escuchará sus propuestas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar