‘Estamos contigo’ en A Coruña, contra la Violencia de Género

   El Ayuntamiento de A Coruña ha puesto en marcha este jueves la campaña ‘Estamos contigo’, con motivo de la conmemoración el próximo 25 de noviembre del Día Internacional contra la Violencia de Género, según ha informado el concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo.

   En rueda de prensa, Lorenzo ha explicado que la campaña busca «sensibilizar» a la opinión pública sobre esta problemática e involucrar a sectores sociales de todas las edades.

«El primer paso para acabar con esta lacra social es que la ciudadanía se conciencie y, sobre todo, que las víctimas de violencia de género sientan que todos estamos a su lado», ha manifestado Miguel Lorenzo.

La campaña incluye un programa de actividades que comenzarán este jueves y se prolongarán durante la próxima semana, junto a la edición de un díptico informativo. El objetivo, según el edil de Servicios Sociales, es también situar a los hijos de víctimas de violencia de género «en un primer plano».

ACTIVIDADES

El programa incluye un acto institucional el día 25 de noviembre, a las 12.30 horas, en la plaza de María, con la lectura de un manifiesto por parte del alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, y la jornada ‘La infancia y la adolescencia, víctimas de la violencia de género: dibujando nuevos caminos’, organizada por el Centro de Información a las Mujeres (CIM), que será al día siguiente.

También habrá talleres en centros educativos, dirigidos a más de 2.000 esutdiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato y otros de sensibilización en igualdad, en centros cívicos municipales. Entre el 25 y el 29 de noviembre, en jornada de mañana y tarde, el bus ‘Escuela de Igualdad’, recorrerá varios puntos de la ciudad.

CASOS ATENDIDOS

En la presentación de esta campaña, el edil ha explicado también que, en la actualidad, la Casa de Acogida acoge a 7 mujeres y 4 menores. Entre enero y octubre, 54 personas (29 mujeres y 25 menores) han residido en ella, una cifra similar a la del mismo periodo del año anterior.

En cuanto al CIM, la mayor parte de mujeres atendidas lo son por casos de violencia de género. En lo que va de año, fueron 319 víctimas, lo que supone el 60% de las 532 usuarias recibidas entre el 1 de enero y el 15 de noviembre. De esas 532 mujeres, 317 recibieron atención legal, 241 atención psicológica y 146 atención social.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar