Caballero insiste: El BNG es su «aliado de referencia» para aprobar los presupuestos

   El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha insistido este jueves en que el BNG es su «aliado de referencia» para aprobar los presupuestos municipales, y ha recordado que los nacionalistas fueron sus socios de gobierno durante cuatro años y que, Caballero_Abel_oficialotros dos años más, dieron su voto favorable para que el gobierno socialista en minoría pudiese dar luz verde a las cuentas.

   En una rueda de prensa, el regidor olívico ha señalado que estaría «encantado» si los presupuestos de 2014 se aprobase «por unanimidad», pero ha precisado que, «hasta ahora» con el PP, «la ciudad solo tiene motivos para la desconfianza».

«En los últimos seis años, el PP ha estado en contra de todos los proyectos estratégicos de la ciudad, y seis veces votó en contra de los presupuestos. Mucha credibilidad no tiene», ha concluido Caballero.

PORTO CABRAL

Por otra parte, a preguntas de los periodistas, se ha referido al proyecto de macrocentro comercial conocido como Porto Cabral y a la posibilidad planteada por el BNG de Salvaterra de que se instale en ese municipio, tras la polémica suscitada en Vigo.

«Que el BNG de Salvaterra proponga eso, que quiera que algo de esa importancia se instale allí demuestra que tontos no son», ha ironizado, aunque sin mencionar la posición de los nacionalistas vigueses, que se oponen a la iniciativa.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar