3.200 empleos generará en Galicia la campaña de Navidad

 

   La campaña de Navidad generará 3.200 empleos en Galicia este año, un 5% más que en 2012, de acuerdo con los datos campaña Navidadde Adecco Outsourcing, la compañía especializada en externalización de servicios del Grupo Adecco.

   La compañía ha recordado que «hasta hace unos años» en estas fechas la contratación se incrementaba entre un 30% y un 40% respecto al resto del año, pero con el comienzo de la crisis las cifras se estancaron e incluso los contratos disminuyeron casi un 4% desde 2011.

Por primera vez en dos años, agrega, en esta campaña se espera que las contrataciones aumenten en 110.000 en toda España, de las que 3.200 corresponden a Galicia.

Los sectores que notarán una mayor actividad son precisamente los vinculados con la Navidad, como la alta perfumería, la cosmética, la juguetería, la alimentación, la distribución, la imagen y sonido y la hostelería. El perfil más buscado, no obstante, será el de comercial, apunta Adecco.

Por provincias, la previsión es que Pontevedra acumule la mitad de los contratos, con unos 1.650; mientras que serán 650 en A Coruña; 620 en Ourense y 250 en Lugo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar