Este domingo en Santiago el espectáculo teatral para niños ‘Acuario’

   Este domingo, 24 de noviembre, a las 12,00 horas el Auditorio de Galicia, en Santiago de Compostela, acogerá el espectáculo teatral ‘Acuario’, para niños de entre 5 y 8 años, con entrada libre hasta completar 400 localidades, basado  en el poemario del mismo nombre de la escritora María Canosa.

auditorio de galicia santiago de compostela   Este espectáculo ofrece teatro basado en la representación de poesía con marionetas. «La finalidad de esta iniciativa es acercar la poesía en gallego a los más pequeños de manera divertida» ha explicado la concejala de Juventud y Normalización Lingüística, Rebeca Domínguez.

El evento ha sido presentado, en rueda de prensa, por Rebeca Domínguez junto al representante de ediciones Embora, empresa gestora de esta actividad, Miguel Toval; la escritora del poemario ‘Acuario’, María Canosa, de donde sale el nombre del espectáculo; y el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García Gómez.

El representante de ediciones Embora considera que «es un espectáculo atractivo en el que la poesía es solo una disculpa para que se conozcan los animales del mundo acuático, y que la gente se lo pasa bien». Miguel Toval ha concluido que están satisfechos «de la acogida que está teniendo» en las representaciones ya llevadas a cabo en los municipios de Ourense y Lugo, entre otros.

María Canosa considera que esta forma de presentación de la poesía como algo lúdico es «una manera maravillosa para que los niños sin darse cuenta escuchen poemas, porque se fijan más en el espectáculo, los títeres, peces y, al final, es cuando se dan cuenta de que estuvieron escuchando poemas».

La escritora ha destacado la dificultad de acercar a los niños «cualquier tipo de libro» al estar rodeados de cosas visuales y tecnológicas «que son mucho más sencillas y que conllevan menos esfuerzo», y concluyó que «con la poesía es más complicado».

PRÓXIMOS ESPECTÁCULOS

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia y de la Diputación de A Coruña, completará hasta final de año un total de 130 sesiones en el marco de la Rede de Dinamización Lingüística da Xunta de Galicia. Tendrá lugar en las próximas semanas en Cee, Negreira, Muxía, Muros, Redondela, Curtis, Cerceda, O Carballiño y Melide, entre otros.

El objetivo de la actividad es acercar a los más pequeños la poesía en gallego y la riqueza lingüística, biológica y gastronómica del litoral gallego, de una manera amena gracias al humor que incluyen los actores y el dinamismo de la actividad, de la música y de la escenografía sencilla, pero a la vez llamativa.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar