Feijóo urge al Gobierno central a gestionar pedidos para Navantia

Feijóo_declaracións naval

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido que su Gobierno «no tiene un solo euro» en la empresa pública estatal Navantia, pero ha manifestado la «preocupación» de su Ejecutivo por su situación y ha señalado que «urge» que el Gobierno central concrete una propuesta para recuperar la carga de trabajo en el astillero.

Lo ha manifestado después de que 2.000 trabajadores de Navantia-Ferrol y de empresas auxiliares cortasen el tráfico este martes el tráfico en la autopista AP-9 en dirección a Ferrol y A Coruña con barricadas de neumáticos ardiendo, en la que constituye nueva protesta para reclamar carga de trabajo ante la ausencia de nuevos contratos.

 

En su visita a Lugo, ha señalado que Navantia es «una empresa pública estatal», por lo que «la Xunta no tiene un solo euro en Navantia», aunque sí ha insistido en que a su Ejecutivo le preocupa «que lleve siete años sin conseguir nuevos contratos y sin carga de trabajo».

«Yo creo que urge que el Gobierno central dé una respuesta a los astilleros públicos de la ría de Ferrol y concrete una propuesta para volver a la carga de trabajo», ha demandado.

Por parte de la Xunta, ha recalcado que «está trabajando y lleva trabajando desde el principio». «Y vamos a seguir trabajando hasta que Navantia tenga carga de trabajo», ha concluido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar