Baltar llama a utilizar la centralidad de la Eurorregión para obtener fondos comunitarios

Baltar_Inorde

El presidente de la Diputación de Ourense y del Inorde, Manuel Baltar, ha llamado a aprovechar «la centralidad» de esta provincia en la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal con la vista puesta en los fondos comunitarios del periodo 2014-2020.

En la inauguración del congreso sobre ‘Cooperación, nueva programación 2014-2020’ de fondos europeos, Baltar ha destacado que la provincia de Ourense «tiene que aprovechar su centralidad geográfica» en la Eurorregión como «una oportunidad para el desarrollo económico y social» ourensano.

La palabra «clave», para el presidente de la Diputación, es «la cooperación en todos los ámbitos», y el objetivo reside en que los diferentes agentes de la Eurorregión sigan «asumiendo ese compromiso de colaboración conjunta para llevar a cabo proyectos que valoricen el entorno y mejoren las condiciones de vida y bienestar de los ciudadanos».

En concreto, Baltar ha apostado por ahondar en el proceso de cooperación transfronteriza en el área Ourense – Miño-Lima – Cavado, y por «mejorar la eficacia de las redes estables de cooperación de ámbito municipal, social e institucional».

CONGRESO

Las ponencias del congreso, organizado por el Inorde, han corrido a cargo de Juan Lirón, director de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Galicia-Norte de Portugal; Ignacio Fernández-Huertas, vocal asesor de la Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda y Xosé Lago García, subdirector xeral de Acción Exterior da Xunta de Galicia.

El cierre del congreso, a las 13.45 horas, contó con la presencia de Jorge Manuel Salgueiro, vicepresidente del Conselho Intermunicipal do Minho-Lima; Joaquim Cracel, del Conselho de Cavado, y el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar