Fernández Alvariño acepta ahora que el centro de decisión de Novagalicia esté fuera

Frnández Alvariño_Hostal_Fórum Europa

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, José Manuel Ferández Alvariño, ha dicho que la patronal «siempre» ha pedido «una galleguización» en la venta de NCG, porque para los empresarios es «bueno» que los centros de decisión se mantengan en Galicia. Sin embargo, este lunes ha dicho que esta condición «no es excluyente».

Preguntado por los asistentes a un desayuno informativo de ‘Forum Europa.Tribuna Galicia’ en el que ha defendido las principales líneas de su mandato al frente de la confederación, Fernández Alvariño ha apostado, así, por «que sea la mejor» oferta la que se haga con Novagalicia en la subasta, cuya fase de presentación de ofertas vinculantes comienza este martes.

«Lo que hemos pedido siempre era una galleguización, ¿no? Un centro de decisión. Siempre y cuando tengan a Galicia como centro de decisión, para nosotros es bueno. Pero no es excluyente. Lo que pretendemos es que NCG sea comprado por el mejor de los proyectos», ha resaltado.

Para terminar, el responsable de la CEG ha reiterado que el conocido como ‘plan Castellano’, a su juicio, está «muy bien» y que apoya la consideración de esta entidad como «banco sistémico», pero ha concluido que «sí que es verdad» que en la subasta, lo preferible para Novagalicia Banco, para el FROB y para los empresarios es que la oferta que resulte elegida «sea la mejor».

CAMBIO DE POSICIÓN

Las declaraciones realizadas ahora por el presidente de la patronal difieren sustancialmente de las hechas hace cuatro semanas, exactamemente el pasado 23 de octubre, en un acto en presencia del director general de Novagalicia, Juan Díaz Arnau. Entonces, Fernández Alvariño mostro su respaldo al «plan Castellano» y subrayó el interés de los empresarios por que los centros de decisión y los órganos de dirección de NCG «se queden en Galicia».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar