Noventa escolares gallegos se inician en el mundo del cine

Un total de noventa escolares de entre 9 y 11 años pertenecientes a cuatro centros de educación infantil y primaria de A Coruña participan en la III edición de los Obradoiros de Iniciación á Curtametraxe en Lingua Galega, organizados por el Ayuntamiento de A Coruña dentro del programa Coruña Educa.

En concreto, la actividad se realiza hasta el próximo 19 de diciembre en los CEIP Anxo da Garda, Fernández Latorre, Eusebio da Guarda y Labaca, en sesiones que se desarrollan de manera alterna los lunes y miércoles, y los martes y jueves.

Tras las primeras semanas con un contenido teórico, esta próxima semana los participantes comenzarán a rodar sus propios cortometrajes, convirtiéndose ellos en los guionistas, actores, directores, cámaras y técnicos de sonido de sus propias creaciones.

El taller, dirigido por Omar Rabuñal Varela, director, guionista y actor; acerca a los niños y niñas al proceso de realización de un cortometraje, con una parte teórica en la que se abordan aspectos y temas como la importancia y realización de un guión, el lenguaje audiovisual o la técnica, culminando este proceso con la grabación, por parte de los escolares, de un cortometraje.

Con los 90 participantes de la actual edición, son ya más de 200 escolares de la ciudad los que se han beneficiado de este programa, que tendrá continuidad en otros cuatro centros de educación infantil y primaria durante el segundo semestre del presente curso escolar.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar