El avogado vigués detenido por suplantación de identidad, enviado a un centro psiquiátrico

Abogado Vigo_Gustavo García

El abogado vigués Gustavo García Fernández, detenido el pasado jueves por un supuesto delito de suplantación de identidad al hacerse pasar por ginecólogo, fue enviado en la pasada jornada a un centro psiquiátrico por orden judicial.

Ésta ha sido la segunda detención del letrado en menos de una semana, ya que fue arrestado por la Policía Local de Vigo el pasado domingo por presunto robo con fuerza en el interior de dos vehículos.

Además, Gustavo García había salido a la palestra días antes, cuando hizo público un asalto a su despacho (que apareció con destrozos y con pintadas de simbología fascista), unos hechos que no denunció ante la Policía, a la que responsabiliza directamente de estar detrás de esos daños y de un «montaje» para desprestigiarle.

Precisamente, este jueves compareció ante los medios para vincular ese ataque con su labor profesional contra la impunidad de los crímenes franquistas. Poco después, fue detenido por una presunta suplantación de identidad, en el marco de una investigación en marcha para esclarecer unos hechos ocurridos en el hospital Xeral de Vigo el pasado 2 de noviembre.

Ese día, un hombre de unos 50 años de edad accedió a la segunda planta del centro médico, donde se encuentra el área de ginecología y obstetricia y, haciéndose pasar por un tal «doctor Montero», entró en varias habitaciones. Según ha podido saber Europa Press, el falso ginecólogo llegó a ‘explorar’ a una de las parturientas, tocándole los pechos y empleando lenguaje médico.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar