Carmen Iglesias confirma su intención a acceder al Parlamento

Carmen Iglesias, segunda candidata de la lista de Ourense por AGE tras el dimisionario Calviño.
Carmen Iglesias, segunda candidata de la lista de Ourense por AGE tras el dimisionario Calviño.

  La candidata número dos de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) por Ourense, Carmen Iglesias, ha obviado responder al ultimátum que le había dado Esquerda Unida el miércoles para comunicar en un plazo de 48 horas su renuncia a tomar posesión de su escaño tras la anunciada marcha de David Fernández Calviño, de forma que se ratifica en su intención de acceder al acta de diputada.

   De ello ha informado este domingo Carmen Iglesias a Europa Press, quien ha recibido el burofax con el ultimátum de EU, pero ha decidido no responder, ya que «además se ha pasado el plazo», y tampoco ha se ha puesto de «ninguna forma» en contacto con la Organización de la formación.

Esquerda Unida envió el miércoles un burofax a la candidata número dos de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) por Ourense, Carmen Iglesias, para emplazarla a que, en el plazo de 48 horas, «comunique su renuncia» a tomar posesión de su escaño como diputada tras la marcha de David Fernández Calviño.

La ejecutiva de EU tiene previsto reunirse en próximas horas para tomar una decisión sobre esta cuestión, aunque ya había advertido de que «cualquier incumplimiento» de este acuerdo supone «la apertura de expediente sancionador y la suspensión cautelar de militancia» de esta organización.

   Esquerda Unida considera «irrenunciable» que el acta de Ourense, que dejará Fernández Calviño el 30 de noviembre, sea ocupada «por otro candidato o candidata de la misma

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar