Pemex cumple los plazos de los floteles, tranquiliza la Xunta

Francisco Conde Economía_conselliro_1 VCAL

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha asegurado que Pemex «cumple una serie de plazos» antes de iniciar la construcción de los dos floteles en Galicia, unas obras en las que el Gobierno gallego «trabaja», junto a los astilleros y a la petrolera, para que puedan iniciarse «cuanto antes».

«Los procesos de la adjudicación de esta licitación tienen sus tiempos, no tenemos nada que decir salvo que, lógicamente, ellos tienen que garantizar desde un punto de vista jurídico y técnico la viabilidad del proceso», ha explicado al ser preguntado por los periodistas sobre la decisión de Pemex de retrasar de nuevo la adjudicación los buques, a la que concurren los astilleros gallegos de Navantia y Barreras.

A este respecto, el conselleiro de Economía e Industria ha insistido en que el Gobierno gallego «sigue trabajando» con Pemex y los astilleros Navantia y Barreras para que «este proceso de inicio de los floteles sea cuanto antes».

Además, sobre la preocupación de los trabajadores de Navantia ante este nuevo retraso ha asegurado que la Xunta «es consciente» de que el sector naval gallego «necesita carga de trabajo», tanto «a través de este contrato puntual con Pemex» como «a través de otras iniciativas» que el Gobierno gallego «desarrolla en colaboración con los diferentes astilleros».

En este sentido, el titular de Economía e Industria ha avanzado que «la propia puesta en marcha del nuevo tax lease permitirá incrementar la competitividad de los astilleros y la concreción de contratos». «Estamos trabajando en el línea de Pemex y en otras iniciativas comerciales con el objetivo común de conquerir carga de trabajo tanto para Navantia como para los astilleros privados de Galicia», ha destacado el conselleiro.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar