Los disconformes con la sentencia del Prestige salen a la calle

Manifestación en Santiago.
Manifestación en Santiago.

El colectivo ciudadano que hace una década secundaba las convocatorias del colectivo Nunca Mais, ha vuelto este viernes a las calles y plazas de diversas localidades gallegas para clamar contra «la impunidad» de la sentencia del Prestige en la que no ha habido ningún condenado por delito contra el medio ambiente.

Bajo lema ‘Non esquecemos. Non á impunidade. Mareas negras Nunca Máis’, las siete ciudades gallegas y diversas cabeceras de comarca han acogido concentraciones en las que los asistentes han coreado al unísono: ‘Mareas negras, nunca máis’; ‘Non esquecemos’; ‘Impunidade, nunca máis’.

Asimismo, algunos de los presentes han portado carteles en los que se podía leer ‘Culpables’ sobre los rostros de dirigentes del Partido Popular durante la catástrofe como José María Aznar, Mariano Rajoy o Francisco Álvarez-Cascos.

En todas ellas, se ha leído el mismo manifiesto en el que se ha mostrado indignación con el fin de pedir que «se haga Justicia» y haya culpables por el desastre medioambiental que dejó cientos de kilómetros de las costas gallegas llenas de chapapote.

Tras hacer mención a los miles de voluntario que recogieron el chapapote «con sus propias manos», el texto deja patente la «furia» por que «se dejen impunes a los responsables del mayor delito medioambiental» en la historia de Galicia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar