Detenido de nuevo el abogado vigués que denunció un asalto a su despacho

El abogando Gustavo García el día del supuesto ataque a su despacho, en Vigo.
El abogando Gustavo García el día del supuesto ataque a su despacho, en Vigo.

 

El abogado vigués que denunció públicamente que su despacho fue asaltado a principios de noviembre, Gustavo García Fernández, ha sido detenido por segunda vez en menos de una semana por un supuesto delito relacionado con la suplantación de identidad, según han confirmado fuentes de la investigación.

El letrado fue detenido este jueves por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, seis días después de haber sido arrestado por la Policía Local de Vigo en las inmediaciones del aeropuerto de Peinador.

Abogado Vigo_Gustavo García

 

En aquella ocasión se le atribuyó el supuesto robo con fuerza en el interior de dos vehículos, aunque Gustavo G.F. siempre negó su relación con esos hechos.

La detención de este jueves se produjo poco después de que el abogado compareciese ante los medios de comunicación para denunciar que los daños causados en su despacho, en el que hubo destrozos y aparecieron pintadas con simbología de extrema derecha, están vinculados con su actividad contra la impunidad de los crímenes franquistas, según alegó.

De hecho, este abogado llegó a responsabilizar de ese incidente a la propia policía y criticó al delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, por «insinuar» que los destrozos los había ocasionado él mismo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar