… y la «grapo» gallega Olga Oliveira

Olga Oliveira Alonso.
Olga Oliveira Alonso.

El Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha acordado la excarcelación de la gallega Olga Oliveira, integrante del comando del GRAPO acusado de asesinar al coronel Manuel López Muñoz en Valladolid en 1990, junto a 13 etarras y un hombre que ha cumplido condena por matar a otro en Bolivia, a los que se aplicó la ‘doctrina Parot’, cuestionada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), para alargar su estancia en prisión.

La integrante de los GRAPO Olga Oliveira ha desarrollado varias huelgas de hambre en los últimos años en protesta por la política penitenciaria del Gobierno.

De esta forma, son ya 26 los asesinos (24 de ellos etarras) que han sido excarcelados por la Audiencia Nacional desde que el pasado 21 de octubre el Tribunal de Estrasburgo condenara a España por aplicar de forma retroactiva la ‘doctrina Parot’ a la etarra del ‘comando Madrid’ Inés del Río. También saldrá de prisión el almeriense Pompeyo Miranda, que fue condenado en Bolivia por varios asesinatos.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar