Prisión sin fianza para el cómplice de «Canceliñas»

Complice Canceliñas

   El Juzgado de Instrucción Número 2 de O Porriño ha decreto prisión provisional comunicada y sin fianza para el cómplice portugués de Saturnino Marcos C.C., alias ‘Canceliñas’, en el secuestro de un médico en Portugal el jueves pasado, el ciudadano luso Álvaro S.B., de 32 años.

   Según han informado fuentes judiciales, al detenido se le imputa un delito de robo con violencia en casa habitada, con uso de arma, en grado de tentativa; otro de lesiones con arma; uno de robo de uso de vehículo; otro delito de detención ilegal y tres de robo con intimidación. Las diligencias han sido declaradas secretas.

El detenido fue trasladado este jueves desde la Comandancia de la Guardia Civil hasta el Juzgado de Instrucción Número 2 de O Porriño para pasar a disposición judicial tras haber sido detenido el miércoles en Vigo.

En concreto, Álvaro S.B. fue arrestado en la mañana del miércoles en una calle de la ciudad olívica cuando conducía el coche de un familiar tras ser seguido por los agentes desde la localidad pontevedresa de Tui.

La semana pasada la Guardia Civil, en colaboración con la Guardia Nacional Republicana lusa, puso en marcha un operativo de búsqueda para localizar a los dos delincuentes que secuestraron a un médico portugués en Arcos de Valdevez, al que liberaron casi 24 horas después.

‘Canceliñas’, y el portugués Álvaro S.B. abordaron al médico sobre las 20.00 horas (hora portuguesa) del jueves 7 de noviembre en el aparcamiento del hipermercado Pingo Doce en la población de Arcos de Valdevez (Portugal) y le obligaron a subirse en su vehículo de la marca Mercedes –que fue localizado en Redondela– y con él se dirigieron a España.

El médico secuestrado, Antonio S.C.V., fue liberado el viernes día 8 y caminó durante más de dos horas hasta llegar a una casa en la parroquia de Padróns, en la población pontevedresa de Ponteareas. Por su parte, el turismo ha sido localizado en la localidad de Redondela.

A ambos se les vincula con los atracos registrados en dos gasolineras en Tui y Tomiño, hace varias semanas, además del secuestro del médico Antonio S.V.C.. Aunque el joven portugués ahora detenido carece de antecedentes, ‘Canceliñas’ es un conocido delincuente, con un amplio historial delictivo.

Imprimir

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar