Fin de la huelga de basuras de A Coruña

Folga lixo basoira basura A Coruña

Albada, la empresa concesionaria de la planta de tratamiento de basuras de Nostián, en A Coruña, y los trabajadores han alcanzado un acuerdo que pone fin a la huelga en la citada instalación, que secundaban los trabajadores desde el pasado 28 de julio por la negociación del convenio colectivo y el despido de varios compañeros.

Fuentes de la empresa y del comité han confirmado a Europa Press el acuerdo alcanzado entre las partes, tras cinco reuniones celebradas en los últimos días, después de que fracasasen las negociaciones con la mediación del Consello Galego de Relacións Laborais.

No obstante, la última propuesta de la mediadora ha servido de base para la negociación, según ha señalado el presidente del comité, Xosé Manuel Vilariño. Del preacuerdo firmado entre la empresa y comité, y ratificado a última hora de este miércoles por la plantilla, ha destacado la readmisión de los 8 trabajadores despedidos.

Además, ha precisado que incluye «garantías de empleo hasta 2014», mientras que fija un incremento de la jornada, que pasa de 38,5 horas a 40 horas semanales. Además, se incorpora una paga de beneficios «variable en función de la productividad», ha añadido Vilariño.

Fuentes de la empresa han mostrado también su «satisfacción» por el acuerdo alcanzado con la plantilla y han recalcado que «es la negociación la que resuelve los conflictos», han apuntado después de meses de protestas en la calle

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar