Detenido por robo y agresión el hijo de Ortega Cano

Ortega Cano y su hijo Jose Fernando

La Guardia Civil ha detenido al hijo del torero José Ortega Cano, José Fernando, en el municipio sevillano de Castilblanco de los Arroyos tras agredir a una persona y robarle su cartera y su vehículo en la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta aprovechando que se encontraba en estado de embriaguez.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de noviembre en el prostíbulo ‘El Rey 2000’ al que José Fernando acudió en compañía de algunos amigos y del que al parecer, es cliente habitual. Tras la agresión, el demandante acudió a la policía para relatar los hechos. Allí mismo identificó al hijo del extorero como uno de los responsables de los supuestos delitos. En ese momento, José Fernando es llamado por la Guardia Civil para tomarle declaración y pasa a ser detenido a las 23.30 de este miércoles.

En este momento, se encuentra en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, en Montequinto a la espera de pasar a disposicion judicial en las próximas 72 horas. Cabe la posibilidad de que la Ficalía, y a la espera de nuevas pesquisas decrete prisión provisional para el joven.

El hijo de José Ortega Cano no es el único detenido. Junto a él, han sido identificadas otras dos personas, una de ellas ya detenidas. José Ortega Cano, enterado de la detención a través de los medios de comunicación, está en Sevilla a la espera de que su hijo pase a disposición judicial, momento tras el cual podrá verlo.

Si se confirman estas informaciones, José Fernando se enfrentaría a una pena de cárcel de entre 2 y 5 años.

José Fernando fue adoptado por el torero y Rocío Jurado en 1999 cuando apenas tenía 6 años. Tras contraer matrimonio en la finca Yerbabuena, ambos intentaron tener un hijo biológico. Sin embargo, después de un aborto decidieron adoptarle junto a su hermana Gloria Camila, de 3 años.

Desde el que joven cumpliera 18 años en junio de 2011 y recibiera un millón de euros de la herencia de su madre, la relación entre él y su padre ha ido empeorando. Sin estudios ni trabajo, abandonó el domicilio familiar a principios del año pasado, alejándose de una familia a la que parece no querer ver a pesar de los intentos de Ortega Cano, de su hermana y del resto de familiares por contactar con el joven.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar