Besteiro se compromete a trabajar por la recuperación del empleo

 

   El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, se ha comprometido este jueves por la recuperación del empleo y por la «reindustrialización» de Galicia, convencido de que esos son «los retos» que tiene por delante la comunidad.

   En su intervención en la apertura del Congreso de la Federación de Besteiro_Congreso Metal UGT_SantiagoMetal, Construcción y Afines de UGT, el líder socialista ha echado en falta políticas en este sentido por parte de «la derecha» pese a que Galicia tiene una tasa de paro «dramática».

De hecho, ha advertido de que Galicia camina «casi» hacia «el suicidio» tanto en términos laborales como demográficos, sin que se ponga en marcha «ninguna política» para frenar o mejorar esta situación.

«En ese compromiso vamos a estar los socialistas de forma tranquila, pero contundente», ha aseverado el líder del PSOE gallego, para así demostrar con hechos que su partido y el PP «no son lo mismo».

Otra diferencia entre ambas formaciones que ha puesto sobre la mesa es la apuesta de los socialistas por el diálogo social, desde el convencimiento de que «beneficia a todos y, fundamentalmente, a quien gobierna», mientras que el PP «no lo está haciendo».

«DE LA MANO DE LOS SINDICATOS»

Crítico con la reforma laboral puesta en marcha por el Gobierno central, Besteiro ha advertido de que las recetas de «la derecha no generan empleo ni riqueza», de modo que ha asegurado que los socialistas estarán con «la mayoría social» y «de la mano de los sindicatos».

Dicho esto, ha hecho hincapié en la necesidad de estar con los trabajadores, con los que «quieren trabajar y no pueden» –como los jóvenes o los que han sido expulsados del mercado laboral con más de 40 años– y con «los que trabajaron» y ahora ven «amenazada» su pensión.

«Con ellos es con los que debemos estar, es lo que espera la ciudadanía», ha proclamado el socialista lucense, antes de reivindicar que su partido es hoy incluso «más necesario que hace 30 años», porque «hay más desigualdad».

En este punto, ha referido que «el 90 por ciento» de la sociedad vive peor que hace cinco años, mientras que hay «un 10 por ciento» que está hoy mejor «a costa de la gran mayoría social». «Ahí están nuestros intereses», ha finalizado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar