Tres grupos y seis salas gallegas en ‘Artistas en Ruta’ a partir del lunes

 

   Tres grupos y seis salas de conciertos de Galicia participarán durante el último cuatrimestre del año en la programación del circuito ‘Artistas en Ruta’, un programa estatal dirigido a la difusión y el intercambio musical.

   Según señala la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria en un comunicado, Silvia Superstar & Los Silvia SuperstarFabulosos actuarán el próximo 18 de noviembre, lunes, en Gijón, para poner el cierre a los conciertos programados para los grupos gallegos.

El surf rock de la artista y su nueva banda pudo escucharse en León, Pontevedra y en la feria Deezer Monkey Week, celebrada en el Puerto de Santa María, Cádiz, mientras que el resto de participantes, Quempallou y Riobó, tocaron en Ponferrada, Cáceres y la localidad segoviana de Cabaña de Polendos.

Por otra parte, las salas gallegas, que acogerán en sus escenarios a grupos y solistas de otras comunidades autónomas son la sala Auriense de Ourense, Karma de Pontevedra, Teatro de Cine en Ribadeo, Ensanche y La Fábrica de Chocolate en Vigo y la sala Moon de Santiago de Compostela.

Las próximas actuaciones programadas serán el grupo Gose el 14 de noviembre en Santiago y el 15 en Vigo, en la Fábrica de Chocolate; Freedonia el día 15 en Ribadeo y el 16, I am Dive en la sala Karma de Pontevedra.

‘Artistas en Ruta’ con sus 15 años de trayectoria, busca potenciar la música en directo y acercar nuevos talentos al público. Para la organización de este programa, la Consellería de Cultura y educación, a través de la Agadic (Axencia Galega das Industrias Culturais); INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música) y departamentos con competencia en la promoción musical de los gobiernos de Cataluña, Madrid y País Vasco colaboran con la AIE, principal promotora de la actividad.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar