«No fue un grupo fascista» el que atacó el despacho de un abogado en Vigo, según Juárez

Abogado_avogado Gustavo García_Vigo_asalto_danos no despacho_BIS

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha asegurado este miércoles que «las circunstancias» relacionadas con el ataque al despacho de un abogado en Vigo a principios de noviembre, y atribuidas en un primer momento a la extrema derecha, «hacen pensar que no fue tal grupo fascista» quien cometió los actos.

Aunque ha reconocido que aún «están por aclarar las circunstancias», ha justificado sus palabras, en declaraciones a los medios en Ourense, en que «no se conoce ningún grupo de estas características operando en esa zona» y en que «las propias circunstancias y la observación del escenario así lo indican».

De esta forma, ha señalado que los investigadores trabajan «con otras hipótesis, desde posibles venganzas de personas que hubieran tenido alguna vinculación –con el abogado–, hasta que incluso no se trate de un ataque».

Así, Juárez ha remarcado durante su comparecencia que «las circunstancias hacen pensar que el escenario no se corresponde con un ataque» y que «es chocante y llamativo que el propio abogado, titular del despacho, aún no ha denunciado los hechos ante la Policía».

Se trata de unos hechos que habían sido denunciados públicamente por el propio abogado –que fue detenido el pasado 10 de noviembre por presunto robo con fuerza en dos coches–, tras haber sufrido un ataque en su despacho que causó daños, como pintadas con lemas de extrema derecha, y el robó de varios efectos, entre ellos, su teléfono móvil.

En este sentido, Juárez ha destacado que los agentes que fueron hasta el despacho del abogado Gustavo G.F., «avisados por el portero del edificio», al no estar denunciado el hecho «no hicieron investigación como tal», sino que «simplemente vieron aquello». «Que no se presentase denuncia impide que la Policía pueda hacer una inspección a fondo del escenario», ha apostillado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar