Estudiantes de todo el mundo en el Congreso Internacional de Cirugía de Santiago

   Estudiantes de Medicina de todo el mundo participarán desde este miércoles en Santiago en el XV Congreso Internacional de Cirugía, que inaugura en la Facultad de Medicina el doctor Enrique Moreno, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1999, pionero en el campo de los trasplantes en España y uno de los cirujanos de referencia en el ámbito europeo.

   La inauguración, según informa la Universidade de Santiago (USC), tendrá lugar a las 10,00 horas y en el evento participará el rector compostelano, Juan Casares Long. A continuación, Enrique Moreno pronunciará la conferencia de apertura ‘Trasplante de intestino’.

El encuentro, que se prolongará hasta el día 15 organizado por el Grupo Independiente de Estudiantes de Medicina (G.I.M.e.), tratará diversas cuestiones que van desde la cirugía militar –con la intervención este miércoles a las 12.00 horas de médicos militares en una mesa redonda– hasta la pediátrica de vanguardia, pasando por la cirugía de urgencia o la plástica.

Las personas que participen en el congreso asistirán, según destaca la USC, «a tres días completos de conocimiento» en los que expertos de toda España aportarán las claves de las diferentes especialidades quirúrgicas.

Además, tendrán oportunidad de participar en diversos talleres prácticos que contribuirán «a una mejor formación del alumnado de Medicina», según añade la USC.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar