Día Mundial de la Diabetes: La Torre de Hércules y otros monumentos de azul

   Cuando caiga la noche de hoy  –desde las 18,00 horas aproximadamente– la Torre de Hércules de A Coruña, el Castillo de Santa Cruz y el Ayuntamiento de Oleiros se sumarán a la celebración del Día Mundial de la Torre Hercules iluminada azulDiabetes iluminando sus fachadas de azul.

   De este modo, según informa la Asociación Coruñesa de Personas con Diabetes, estos monumentos coruñeses se incorporan a una iniciativa internacional en la que participarán cientos de monumentos en decenas de países. Esta acción es posible gracias a la ayuda de ambos gobiernos municipales y del Club de Leones.

La Asociación Coruñesa de Personas con Diabetes (Acodi) se suma este jueves a la conmemoración del Día Mundial contra esta enfermedad, que se celebra con la intención de fomentar la prevención y la educación diabetológica, bajo el lema ‘Protejamos nuestro futuro’.

Según recuerda la asociación, la diabetes afecta a 346 millones de personas en todo el mundo, de las que más de cinco millones son españoles, y que es la primera causa de ceguera y amputaciones no traumáticas en los países desarrollados. Las peores complicaciones de esta dolencia podrían prevenirse con hábitos de vida saludable y con la educación adecuada.

Las actividades comenzarán a las 10,00 horas en la plaza de Lugo, en A Coruña, donde los voluntarios y colaboradores de Acodi instalarán una carpa informativa. Hasta las 17,00 horas repartirán allí folletos y buenos consejos sobre como evitar la aparición de la diabetes y el desarrollo de sus peores complicaciones. Además, quienes lo deseen podrán someterse a un test de glucemia, que les dará pistas sobre hasta qué punto están en riesgo de desarrollar esta patología.

CONFERENCIA

Este jueves también se celebrará una conferencia de la doctora Teresa Martínez Ramonde, jefa del servicio de Endocrinología del Chuac, centrada en las posibilidades y dificultades de desarrollar un páncreas artificial y organizada en colaboración con el Ayuntamiento herculino y los Museos Científicos Coruñeses. Será a las 19,00 horas en la sala Leonardo da Vinci de la Domus, y el acceso es libre hasta completar aforo.

Las actividades continuarán el 15 de noviembre con la charla ‘Diabetes y nutrición’, que será impartida por la enfermera y educadora Almudena Carro, a las 18,00 horas, en el Centro Cívico de Monelos, y que cuenta con la colaboración de la Escola Galega de Saúde y el Ayuntamiento de A Coruña.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar