Beiras y Besteiro pactan la presentación de propuestas comunes en el Parlamento

Los líderes de PSdeG y Anova, José Ramón Gómez Besteiro y Xosé Manuel Beiras, respectivamente, han pactado este miércoles «una línea de actuación propositiva» en la Cámara gallega para demostrar que existe «alternativa» a las políticas del PP.Beiras_Besteiro_primeiro encontro informal

Tras un encuentro que ambos han considerado «positivo» y «cordial», el histórico nacionalista ha explicado que están «de acuerdo» en «promover y potenciar una línea de actuación propositiva» a fin de «dejar de estar rotundamente en la oposición» frente a «la barbarie que está en el poder y que agrede sistemáticamente a la ciudadanía».

«Nosotros no entendemos otra forma de hacer política que no sea propositiva», ha enfatizado Besteiro, quien ha señalado que este trabajo está encaminado a convertir el PSdeG en «una alternativa de gobierno» y ha recalcado que AGE «comparte» la misma posición.

Se trata, según sus propias palabras, de trasladar a los gallegos que existe «otra forma de hacer política» en la que los dirigentes se «corresponsabilizan» de los problemas de los ciudadanos.
COINCIDENCIA

Dicho esto, ambos han asegurado que hay «muchos campos de coincidencia» entre PSdeG y Anova y, de hecho, Beiras ha remarcado que hay «una enorme sintonía en lo fundamental».

«Los dos concordamos en que es muy necesario en este momento que el trabajo que se haga esté dirigido fundamentalmente a lo que padece la ciudadanía», ha subrayado el también coportavoz de AGE, mientras Besteiro ha sostenido que ambos rechazan «las políticas que hacen otros en contra de las personas».

«Tenemos denominadores comunes con distintas visiones respecto a las alternativas a presentar», ha precisado Beiras, quien ha apuntado que, junto con el socialista lucense, abrió «una serie de líneas temáticas para ejemplificar y concretar si existen esos denominadores comunes».

Como ha indicado, el objetivo es evidenciar que ambos están «contra este poder» y que son «capaces de colaborar en hacer alternativas para solucionar los problemas ciudadanos».
ÁMBITOS DE ACUERDO

En cuanto a los ámbitos en los que socialistas y Anova podrían cerrar esos acuerdos, el líder de Anova ha indicado que todavía no se han concretado pero que los grupos de AGE y PSdeG tendrán «una interlocución fluida» y que, incluso, podría haber más contactos como el de este miércoles.

Por su parte, Besteiro ha referido que abordaron la situación de abandono territorial, de los trabajadores en activo y de los que «quieren y no pueden trabajar», de los pensionistas, de la educación y la sanidad públicas, de los ciclos productivos, de la energía y de la reindustrialización.

«Hablamos de Galicia y de la creencia en sus posibilidades», ha destacado, partidario de «llevar la vida de los ciudadanos» al «foro de discusión» que es el Parlamento gallego. «Compartimos la filosofía de primar la cooperación y excluir la competición», ha recalcado el veterano diputado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar