Besteiro sugiere a Príncipe que acuda al juez si conoce irregularidades

Besteiro_tras o encontro con Beiras_PP

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha declinado este miércoles comentar la situación del exalcalde socialista de Vigo Carlos González Príncipe, pero sí ha dejado la recomendación de que «cuando uno tiene conocimiento o pruebas de ilegalidades, lo que tiene que hacer es acudir a los tribunales».

Preguntado al respecto tras una reunión con el portavoz nacional de Anova, Xosé Manuel Beiras, el líder de los socialistas gallegos ha rechazado abordar «cuestiones internas» de su formación ante los medios de comunicación «salvo que tengan una entidad relevante». «Y este caso no entra dentro de lo que yo considero relevante», ha puntualizado.

Príncipe, suspendido de militancia de forma cautelar y sobre el que pesa ya un segundo expediente disciplinario por parte de la dirección del PSOE de Vigo, desveló el martes un total de 21 casos de contrataciones «irregulares» de familiares de cargos socialistas.

De este asunto, según informó el propio Príncipe y ha ratificado este miércoles Besteiro, fue informada la anterior dirección socialista, capitaneada por Pachi Vázquez.

En todo caso, Besteiro ha insistido en que su «máxima» es «no opinar» de asuntos internos y, en concreto, de los expedientes, porque tienen «dos partes: quien formula la acusación y quien tiene derecho a defenderse». Y, «más allá de eso», ha insistido en que esta cuestión «no tiene entidad» como para que él «haga valoraciones públicas».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar