Localizado en buen estado el senderista desaparecido en Pena Trevinca

 

Pena Trevinca, la cumbre más elevada de Galicia, con 2.124 metros.
Pena Trevinca, la cumbre más elevada de Galicia, con 2.124 metros.

El Equipo de Montaña de la Guardia Civil localizó a las 00.10 horas de este martes en perfecto estado al senderista que desapareció el lunes en el monte de Pena Trevinca (Ourense).

Según informa el Instituto Armado, el senderista J.L.G.L., de 47 años de edad y vecino de O Barco de Valdeorras, se había extraviado a las 16.00 horas del lunes cuando estaba haciendo senderismo en el Monte Teixadal, en Casaio (Ourense).

El Equipo de Montaña lo localizó encima de las minas de Valborras, tras lo que fue trasladado al hospital de O Barco, donde, tras ser examinado, fue dado de alta.

En el rescate participaron efectivos de la Guardia Civil de O Barco y Protección Civil de Valdeorras, según ha precisado la Benemérita. A la 1.20 horas el 112 fue informado de que había sido localizado «en perfecto estado», según ha indicado el servicio de emergencias.

La pista del senderista se había perdido en la tarde del lunes mientras realizaba una ruta hacia el Teixadal de Casaio, en compañía de otra persona.

Precisamente, fue la otra persona la que llamó a emergencias tras intentar contactar por teléfono con su compañero sin éxito después de haberle perdido de vista.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar