La autopsia descarta que el hombre reducido por la Policía en Lugo muriera por causa violenta

El primer avance de la autopsia practicada al cuerpo del joven de 33 años de edad que falleció tras haber sido reducido en Lugo por agentes policiales descarta que la muerte se produjese por causas violentas, traumáticas o por contusiones, según fuentes de la investigación consultadas por Europa Press.

A la espera de los resultados más en detalle que aportarán las pruebas toxicológicas que se le practican al cuerpo, los primeros resultados de la autopsia realizada por el Instituto de Medicina Legal apuntan que el joven presentaba fiebre elevada, superior a los 40 grados.

Los análisis toxicológicos desvelarán si el joven, que padecía una enfermedad mental, pudo haber sufrido algún problema debido al consumo de fármacos o sustancias estupefacientes o si la muerte le sobrevino por causas naturales.

El Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo abrió una investigación sobre la muerte de este varón ocurrida el lunes, después de ser reducido por un grupo de policías tras ponerse «agresivo» y «alterado» en la calle y empujar a un viandante.
HECHOS

Los hechos sucedieron sobre las 8.15 horas del lunes cuando, según han explicado a Europa Press fuentes policiales, a requerimiento de unos ciudadanos acudió un grupo de agentes para reducir a un individuo que estaba «muy agresivo» tras empujar «sin más» a un ciudadano en la calle.

La Policía Nacional ha aclarado que el varón «no estuvo detenido» porque «no cometió ningún delito» y «no agredió a nadie», sino que «empujó a un ciudadano» que no lo conocía, según han puntualizado las mismas fuentes.

Los policías movilizados acudieron para reducir e inmovilizar al varón, que padecía supuestamente esquizofrenia, hasta la llegada de una ambulancia con personal sanitario, según el relato policial. «La gente vio que estaba fuera de sí», han matizado las mismas fuentes policiales, que han justificado que actuaran unos siete agentes por el estado agresivo del individuo.

Tras ser reducido por los policías, llegó la ambulancia y el personal sanitario le suministró medicación sedante para ser trasladado al hospital. La ambulancia fue custodiada por una dotación policial, por si el individuo pudiera agredir al personal sanitario, hasta la llegada al hospital, donde el varón falleció dos horas después, sobre las 12.00 horas, según ha concretado la Policía.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar