Detenida por estafar 10.000 euros en un centro comercial

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Santiago detuvieron a una mujer de 29 años y vecina de la capital gallega por varios delitos de estafa, usurpación del estado civil y falsedad documental. Está acusada de estafar más de 10.000 euros con tarjetas de una superficie comercial.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos sucedieron el pasado mes de febrero, cuando se recibió la primera denuncia de una mujer que declaraba que una financiera le reclamaba una cantidad que ascendía a los 3.000 euros por el descubierto de una tarjeta que, en principio, ella no tenía ni había solicitado. La primera denuncia se realizó en Baleares.

Los hechos denunciados, según ha explicado la Policía, se refieren a un tipo de estafa, en donde hay una entidad que financia a sus clientes las compras efectuadas con la mencionada tarjeta en diversos establecimientos donde se acepte ésta, pagando al establecimiento, por cuenta del cliente, el importe del precio aplazado.

La joven detenida realizaba la estafa usando las identidades que conseguía, según ha señalado la Policía, «con relativa facilidad», generalmente de familiares y amigas y, suplantando la identidad de éstas, usaba dichas tarjetas para realizar pagos.

Con este modus operandi, llegó a realizar hasta seis tarjetas, con diversas identidades usurpadas y estafó unos 10.500 euros. Las tarjetas las usaba para realizar extracciones de dinero en efectivo y transferencias y empleó la identidad de amigas y hasta de familiares para conseguir el dinero.

La detenida trabajaba en un stand de finanzas y seguros de un centro comercial y tenía antecedentes por hechos similares. Fue puesta a disposición del juzgado de guardia de la capital gallega, tras lo que el juez que instruyó la causa decretó su puesta en libertad con cargos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar