Detenidos diez miembros de una banda dedicada a la distribución de estupefacientes

   Agentes de la Policía Nacional han detenido en Lugo a diez personas de un grupo organizado dedicado a la distribución de sustancias estupefacientes, principalmente heroína, en diferentes zonas de la ciudad.

   Según informa la Comisaría de Lugo, la operación policial se inició hace unos tres meses cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en una casa próxima a un colegio se dedicaban al tráfico de estupefacientes.

Las primeras investigaciones dieron como resultado la localización de otra casa a las afueras de la ciudad, donde inicialmente se manipulaba heroína. La sustancia era adquirida, para, posteriormente, ser distribuida en diferentes puntos de la ciudad.

La Policía ha detenido en total a 10 personas, todas ellas naturales de Lugo, siete de ellas con antecedentes policiales. El cabecilla de la organización ha ingresado en el centro penitenciario de Bonxe.

SUSTANCIAS INTERVENIDAS

Las mismas fuentes policiales han indicado que la gran mayoría de los arrestados son integrantes de una familia de etnia gitana. Además, han añadido que en el marco del operativo se han intervenido 670 dosis de heroína, 300 euros y útiles para la preparación y adulteración de la droga.

La Policía Nacional da por finalizada la operación, en la que se han desarticulado dos de los puntos de venta del menudeo en la ciudad. Las mismas fuentes han precisado que una rama del grupo adquiría heroína para distribuirla en diversos puntos de la ciudad.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar