Detenido por robo el abogado vigués cuyo despacho fue asaltado días pasados

El abogado Gustavo García mostraba días pasados el estado de su despacho, al parecer asaltado por ultraderechistas.
El abogado Gustavo García mostraba días pasados el estado de su despacho, al parecer asaltado por ultraderechistas.

La Policía Local de Vigo detiene el abogado Gustavo García, cuyo despacho fue objeto días pasados de un asalto de un grupo ultraderechista. En esta ocasión está acusado de supuestamente haber robado en coches en las inmediaciones del aeropuerto de Peinador.
Los hechos ocurrieron a las 9.15 horas de este domingo en las inmediaciones del aeropuerto de Peinador, cuando una patrulla que hacía una ronda rutinaria avistó al hombre en actitud que levantó sus sospechas, porque estaba de rodillas y parecía que intentaba manipular la puerta de un vehículo.
Los policías locales le dieron el alto e identificaron al hombre, que negó que el vehículo fuese suyo y alegó que se encontraba paseando. No obstante, los agentes se percataron de que detrás había otro coche con una ventanilla rota.
Una vez registrado, se le intervinieron objetos que él dijo que le pertenecían, pero que la Policía consideró que no era capaz de aclarar su procedencia, por lo que fue trasladado a Comisaría.

 

El abogado Gustavo García.
El abogado Gustavo García.

En concreto, según las fuentes consultadas, el abogado portaba un dispositivo móvil del que no pudo justificar su procedencia y que no fue capaz de activar. Los agentes sospecharon que podría provenir de otro vehículo situado en las inmediaciones, que tenía una ventanilla rota.
Gustavo García invocó el ‘hábeas corpus’, institución jurídica empleada en casos en los que se considera que pudiese existir un arresto arbitrario y que obliga a presentar al detenido en el plazo más breve posible ante el juez para que evalúe si existe suficiente motivo de detención.
Según las fuentes consultadas por Europa Press, el abogado fue trasladado a los juzgados sobre las 18.00 horas, pero en principio la vista se celebrará este lunes al haberse considerado que no existía motivo para el ‘hábeas corpus’.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar