Visita a los proyectos financiados por Galicia en Mozambique

Gamallo_Mozambique_supervision plans apoio solidario

El director xaral de Relacións Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo, y la subdirectora xeral de Cooperación Exterior, Pilar Romero, han visitado en los últimos días Mozambique para conocer de primera mano el desarrollo de los proyectos financiados por la Cooperación gallega en este país.

En un comunicado, el Gobierno gallego ha explicado que lleva años colaborando con esta zona subsahariana, no solo por ser uno de los países con el Índice de Desarrollo Humano más bajo del mundo, sino también por las características lingüísticas de la África lusófona y la experiencia en materia e pesca artesanal, acuicultura y recursos hídricos.

«Mozambique será el único país de África prioritario para la Cooperación Galega en el IV Plan Director, por ser uno de los pocos integrados en el Plan Mundial de Alimetnos que continúa siendo primordial para la Cooperación Española», ha explicado el director xeral de Relacións Exteriores e coa UE.

La delegación del Gobierno autonómico se desplazó a Pemba, la capital e la Región de Cabo Delgado, situada en el norte de Mozambique para conocer de primera mano los proyectos de pesca y acuicultura ejecutados por el Centro Tecnolóxico do Mar (Cetmar) y las actuaciones en agua llevadas a cabo por Aguas de Galicia.

Gamallo ha destacado la singularidad de este último, por ser el primero coofinanciado por la Xutna y la Unión Europea. El proyecto presentado por Augas de Galicia cuenta con una financiación de casi 400.000 euros aportados por la Unión Europea en tres años –2012-2014– y con 138.000 euros financiados por la Cooperación Galega.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar