Mensaje de solidaridad a las víctimas del terrorismo en la clausura de la Interparlamentaria del PP

 

Rajoy_Interparlamentaria PP
Mariano Rajoy ha asegurado este sábado que su Ejecutivo está con las víctimas del terrorismo y ha querido transmitirles su «cariño y solidaridad» tras la decisión de la Audiencia Nacional de excarcelar a nueve etarras.

En su intervención en la clausura de la 20 interparlamentaria Popular celebrada el Córdoba, el presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmando que el Partido Popular de Andalucía es un puntal decisivo para ese gran proyecto nacional que es el Partido Popular”.

Mariano Rajoy ha agradecido también los esfuerzos realizados por todos los españoles, gracias a los cuales «hemos preservado, a pesar de las críticas, los servicios públicos fundamentales: la sanidad, la educación y el sistema público de pensiones”. «Hemos salido de la unidad de vigilancia intensiva. Las cosas no están bien, pero van mejor, los esfuerzos no han sido en balde”.

En el mismo sentido se ha referido a indicadores económicos, señalando por ejemplo que “la bajada de la prima de riesgo supone que este año, el Gobierno de España se ahorra bastante más de 6.000 millones de euros”. “El crecimiento económico ya se ajusta. Llevábamos sin crecer desde el primer trimestre del año 2007. Ya ha habido crecimiento económico en nuestro país”.

El presidente Rajoy también ha declarado no querer «levantar fronteras entre vínculos que no se pueden romper, ni entre afectos que no se pueden superar» asegurando que estará «con las Constitución española, porque la Constitución española son las reglas de juego, las normas de convivencia que nos hemos dado entre todos”. “Es irreformable lo que dice la Constitución en sus artículos 1 y 2. La soberanía nacional es del conjunto del pueblo español. Por tanto, yo de ese asunto nada tengo que reformar ni que dialogar”.

Como broche final de la convención, Mariano Rajoy ha declarado que todos los dirigentes del Partido Popular se sienten «muy honrados de que se nos haya encomendado el afrontar esta situación. Hemos aceptado el reto y yo os garantizo que lo vamos a sacar adelante seguro”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar