Seis muertes en 24 horas en las carreteras gallegas

Accidente Lousame_TVG

Seis personas han resultado muertas en tres accidentes en carreteras gallegas en el plazo de 24 horas registrados en Lugo y los municipios coruñeses de Santa Caomba y Noia, y en las últimas horas en la capital coruñesa, lo que constituye un lamentable record al que cabría sumar la pérdida de dos vidas jóvenes el pasado fín de semana en un suceso acontecido de madrugada en Ordes.

Por una parte, dos personas han fallecido y otras dos han resultado heridas de carácter grave en un accidente de tráfico registrado en la tarde de este jueves al colisionar dos vehículos en Lugo. A mediodía de hoy dos personas de mas de 70 ańos fueron atropelladas en las inmediaciones del Hospital.

A CORUÑA

Dos personas han fallecido y otra ha resultado herida en un accidente de tráfico ocurrido en A Coruña, tras la salida de vía de un vehículo.

Sobre las 11,40 horas, un particular alertó al servicio de emergencias de que se había producido una salida de vía de un coche a la altura del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac), en la zona de As Xubias, y que, como resultado de la misma, había una persona atropellada.

Personal del Chuac alertó también de una «persona atrapada» en el vehículo, que habría chocado con otros dos coches, por lo que se movilizó a los Bomberos de A Coruña para su excarcelación.

Poco después, y ya en el lugar, los servicios de emergencia desplazados al lugar, entre ellos los Bomberos de A Coruña y Guardia Civil, confirmaron la presencia de una persona localizada en el medio de la maleza, «que pudo salir despedida», han precisado fuentes del 112.

Al lugar, se movilizaron también cuatro ambulancias, dos asistenciales y otras dos medicalizadas. Según el 061, el siniestro ha producido la muerte de dos personas y otra ha resultado herida, «en principio leve», han apuntado.

LUGO

El siniestro tuvo lugar poco antes de las 15.00 horas en el kilómetro 5 de la carretera N-540 en el municipio de Lugo en las inmediaciones de Esperante al chocar dos vehículos, según los datos facilitados por el 112.

Fueron movilizados los Bomberos de Lugo, que tuvieron que excarcelar a cuatro personas. Las mismas fuentes han apuntado que las dos víctimas mortales circulaban en el mismo vehículo.

El 061 desplazó al lugar una ambulancia asistencial y otra medicalizada para atender a cuatro pacientes, de los cuales dos fallecieron en el lugar, una mujer de 22 años, M.C.L., y un varón, según han indicado fuentes sanitarias.

Por su parte, fueron evacuados en estado grave al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo una joven de 21 años, L.B.A., y un varón, D.D.R., de 22 años.

SANTA COMBA

Poco después de ese suceso, en las inmediaciones de Santa Comba se producía otro hecho que resultaría luctuoso horas después. Un hombre sufrió graves heridas en una salida de vía del coche que conducía su hijo.

El fallecimiento le sobrevino después, en el centro hospitalario en el que fue atendido.


ACCIDENTE DE NOIA

En el otro accidente, una mujer de 70 años de edad ha fallecido este jueves en un accidente de tráfico registrado al chocar dos vehículos de manera frontal en el término municipal de Noia.

Unos minutos antes de las 12.00 horas se registró una colisión frontal en la carretera de Lousame a Noia en el lugar de A Praga, en la parroquia de Barro.

Fueron movilizados la Guardia Civil de Tráfico, el 061, GES de Brión y Protección Civil, así como el helicóptero del 112 medicalizado con base en Santiago, que finalmente fue anulado.

El 061 desplazó al lugar del siniestro una ambulancia asistencial y personal sanitario del centro de salud de Noia, que confirmó el fallecimiento en el punto de la mujer, M.O.G., de 70 años de edad

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar