Santiago: 22 salidas de Bomberos en 3 horas por inundaciones

   Los Bomberos de Santiago realizaron 22 salidas en tres horas durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes debido a las intensas lluvias registradas, que dejaron 23,2 litros por metro cuadrado en una hora.

   Según los datos facilitados por fuentes de los Bomberos de Santiago a Europa Press, entre las 23.05 y las 2.00 horas inundacionesrealizaron 22 salidas por inundaciones, principalmente en bajos y rotondas; así como limpiar arquetas y otras actuaciones.

Fuentes del 112 han señalado que en la noche del jueves se han registrado inundaciones en un bajo en la zona del parque de Bonaval y en la iglesia de Carmen de Abaixo; así como en diversas calles como en el túnel de Conxo, Rúa Estrada, Rosalía de Castro, Pelamios, Fontes do Sar, Avenida Gonzalo Torrente Ballester, Frai Rosendo Salvado y Pastoriza, entre otras.

Además, en concreto, varios particulares alertaron sobre las 23.00 horas del jueves de inundaciones en la Avenida de Lugo confluencia con Concheiros ya que salía mucha agua del alcantarillado.

REGISTROS

En concreto, los registros facilitados por MeteoGalicia a Europa Press sitúan a Santiago como la localidad con mayor acumulación de agua por las lluvias durante la noche del jueves, con 37 litros por metro cuadrado en doce horas, de los cuales 23,2 correspondieron a una hora –sobre las 22.00 horas–, y 20 litros se registraron en 20 minutos.

En el resto de la provincia de A Coruña, la más afectada por las lluvias en la noche pasada, se alcanzaron los 23,1 litros por metro cuadrado en una hora en Lousame; los 19 en Ferrol, 17,2 en Rois y 16,7 en Santa Comba.

Mientras, el registro más significativo en la provincia de Pontevedra, según ha puntualizado MeteoGalicia, correspondió a la localidad de Sotomaior, con 14,3 litros por metro cuadrado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar