Rueda lamenta que AGE conciba el Parlamento como «una agencia de colocación»

Rueda_PSOE_Córdoba

   El número dos del PPdeG y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este viernes el modelo de gestión de Alberto Núñez Feijóo en Galicia, en el marco de la XX Unión Interparlamentaria que el partido celebra en Córdoba, donde también ha criticado con dureza a la coalición de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) por concebir el Parlamento «como una agenda de colocación».

   «No es razonable que los que justifican que un diputado viva en Dinamarca se nieguen a un ahorro de cinco millones por legislatura en reducir el Parlamento», ha manifestado, en alusión a la situación a la que se encuentra el diputado de AGE David Fernández Calviño, quien mantiene su escaño en el Pazo do Hórreo tras haber retomado su carrera investigadora en este país.

Para Rueda, «no es lógico que uno de los diputados de AGE se niegue a dejar su acta del parlamentario pese a vivir en el extranjero por una cuestión de líos internos en esa coalición de nacionalistas y EU», toda vez que, a su juicio, «confirma que conciben el Parlamento como una agenda de colocación».

En este sentido, Rueda ha lamentado también que los socialistas gallegos «se nieguen a que haya menos diputados» y se ha preguntado si «una vez que la cifra de parlamentarios se reduzca en un 20 por ciento», como pretende el PPdeG, «se atreverán a poner en su programa electoral la vuelta a un modelo con más parlamentarios».

Así lo ha manifestado en su intervención en la mesa de debate sobre ‘Buenas prácticas de gestión popular en las comunidades’, donde ha expuesto el modelo de gestión de Feijóo, ha proclamado que Galicia «cumple con su deber» y ha insistido en que la comunidad presenta «mejores datos» que la media estatal.

«PONER EN DUDA» EL MODELO ANTERIOR

Precisamente, Rueda ha defendido que Galicia presenta «mejores datos que la media estatal» porque los gallegos «apartaron del poder» a los socialistas hace casi cinco años, pero ha recordado que su jefe de filas, Mariano Rajoy, tomó las riendas del Gobierno central «hace menos de dos».

«Gracias a haber puesto en duda el modelo heredado de nacionalistas y socialistas, el Gobierno de Feijóo logró ahorrar para que los ajustes afectaran más a la Administración y menos a los ciudadanos», ha defendido, antes de constatar que el PP, como partido, es «especialista en arreglar lo que otros destrozaron».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar