Galicia: El seguro más caro para el conductor novel

   Galicia es la comunidad de España en la que el seguro más penaliza a los nuevos conductores, pues la diferencia entre el precio mínimo medio por el que un conductor novel puede asegurar su coche a todo riesgo frente a otro con diez años de

conductorexperiencia alcanza los 873 euros, lo que representa un 74 por ciento.

   Así lo detalla el análisis de precios del seguro en función de los años de carné realizado por el comparador de precios ‘online’ Rastreator.com, que indica que Galicia es la comunidad de España en la que más diferencia de precios se registra.

«Los años de experiencia al volante suponen una de las principales variables que afectan directamente sobre el precio final de la póliza», ha explicado la directora de Rastreator.com, Elena Betés, quien ha asegurado que «la comparación de precios y coberturas» es la «clave del ahorro».

El mismo análisis a nivel nacional recoge que las diferencias más acusadas de precio se registran entre los tres primeros años de carné y que, posteriormente, el precio comienza a estabilizarse.

Los seguros a todo riesgo son los que presentan mayor diferencia en el coste en función de los años de experiencia al volante. Así, la diferencia entre el precio mínimo medio por el que un conductor novel puede asegurar su coche a todo riesgo frente a otro con diez años de experiencia, supone 2.230 euros para una cobertura a todo riesgo y 1.197 euros para una póliza a todo riesgo con franquicia, una diferencia del 73 y 70 por ciento, respectivamente.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar