Liberado el médico portugués mientras sigue la búsqueda de sus secuestradores

 

   El médico portugués que fue secuestrado este jueves en el aparcamiento del hipermercado Pingo Doce de Arcos de Valdevez, en Portugal, ha sido liberado este viernes en el municipio pontevedrés de Ponteareas, han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

   El hombre, Antonio S.C.V., ha llamado a un domicilio, al que ha llegado por su propio pie y en aparente buen estado de salud. Los habitantes de la vivienda han alertado a las fuerzas de seguridad, que se han desplazado a la casa, ubicada en la zona de Padróns, en Ponteareas.

Este médico, que había sido secuestrado este jueves a última hora, está siendo conducido a la Comandancia de la Guardia Civil en Pontevedra, en donde se le tomará declaración.

Entretanto, la Guardia Civil mantiene activo el dispositivo de búsqueda de tres hombres, dos portugueses y el gallego Saturnino Marcos C.C. alias ‘Canceliñas’, que viajan en un Mercedes propiedad de este médico portugués. La búsqueda se había ampliado a lo largo de este viernes a todo el sur de la provincia de Pontevedra y también al norte de Portugal, con la colaboración de la Guardia Nacional Republicana (GNR) lusa.

El médico fue abordado sobre las 20.15 horas de la tarde del jueves (hora portuguesa) en el aparcamiento del hipermercado Pingo Doce de Arcos de Valdevez, a unos 35 kilómetros de la frontera con Galicia. Según ha confirmado a Europa Press la GNR, el hombre fue atacado por tres personas y obligado a meterse en su propio coche, un Mercedes matrícula portuguesa (99HH42) en el que los tres secuestradores y su rehén se dirigieron a España.

La Guardia Civil lleva horas siguiéndoles la pista, desde que fueron localizados en una gasolinera del polígono de A Granxa, en O Porriño. Posteriormente, el vehículo fue visto en el monte Aloia de Tui, pero el amplio despliegue para localizarlos todavía no ha dado resultado y, de hecho, se ha ampliado a todo el sur de la provincia. Están alertadas también las fuerzas de seguridad de toda Galicia y de zonas limítrofes.

Las fuerzas de seguridad relacionan al grupo con el ataque a dos gasolineras ocurrido en los últimos días en Tui y Tomiño, en el que los asaltantes utilizaron escopetas de cañón recortado, por lo que la Guardia Civil cree que, en este momento, pueden ir también armados. Asimismo, ‘Canceliñas’, que tiene más de 40 antecedentes policiales, está siendo buscado por el asalto a un matrimonio de O Porriño, que acabó amordazado y herido en su propio domicilio, de donde este conocido delincuente huyó robando otro coche.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar