Treinta empresas, distinguidas por el reciclaje de resíduos de electrodomésticos

Entrega sellos calidad medioambiental

Un total de 30 establecimientos destacados por su compromiso medioambiental en el reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos recibieron esta tarde los Sellos de Calidad Medioambiental instaurados por la Asociación Nacional de Distribuidores de Electrodomésticos. El acto, celebrado en el Palacio de Congresos de Santiago, fue inaugurado por el presidente de ADEN, Wilson Fernández Milar, y contó con la asistencia de cerca de 400 empresarios del sector de la distribución de electrodomésticos, mayoritariamente procedentes de Galicia.
De esta forma, el grupo de empresas distinguidas por su proactividad medioambiental podrá exhibir en sus instalaciones el sello que acredita este reconocimiento, con una vigencia de un año. Del total de premiadas, 27 empresas están localizadas en Galicia -12 en la provincia de A Coruña, 9 en la de Pontevedra, 5 en Ourense y una en Lugo- y las tres restantes en Álava y Navarra.
En el curso del  acto,  ADEN también hizo entrega del Sello de Oro de Calidad Medioambiental, en las modalidades de entidad pública y privada. La distinción para la entidad pública recayó en la Consellería de Medio Rural e do Mar en reconocimiento a su labor de prevención, lucha y extinción de los incendios forestales, queriendo con ello simbolizar “el reconocimiento individual a cada una de las personas integrantes de las cuadrillas de extinción que, de manera tan valerosa, han dado buena muestra de su profesionalidad y eficacia en la exigente campaña de este año”.
La distinción a la entidad privada fué para la Fundación Aspace Navarra, por su proyecto de reciclado de residuos eléctricos y electrónicos a través de Ecointegra, “por ser paradigma de solidaridad y responsabilidad social, en la medida en que permite conciliar la necesidad de tratamiento de los residuos con la integración personal, laboral y social de las personas con discapacidad”.

JORGE VALDANO

El acto contó con la intervención del exfutbolista y entrenador Jorge Valdano, que pronunció una conferencia titulada “Los 11 poderes del líder del siglo XXI”, en la que estableció un paralelismo entre las experiencias del ámbito del deporte y el liderazgo en otras actividades profesionales, a través de conceptos como el trabajo en equipo o la motivación.

La asociación ADEN, constituída en 2006 con sede central en Santiago de Compostela, ha seguido desde su fundación un proceso constante y sostenido de expansión a otras comunidades. En la actualidad tiene representatividad en Galicia, Asturias, País Vasco, Navarra, La Rioja y Castilla y León y agrupa a 756 establecimientos que dan empleo a 2.443 profesionales.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar