El PP de Ourense denuncia «240 facturas en el cajón» por 1,17 millóns

Rosendo Fernández_rolda PP Concello.

   El portavoz del PP de Ourense, Rosendo Fernández, ha denunciado este jueves la existencia de 240 facturas «en el cajón» del Ayuntamiento por un importe de 1,11 millones de euros, así como la existencia de «reparos» en la Intervención municipal por otros 1,17 millones de euros.

   Además, como ha indicado Fernández, ambas cuestiones irán al pleno del viernes pero no para su debate sino únicamente para su «puesta en conocimiento. «Pero, dada la importancia y gravedad de estos asuntos, nos vemos en la obligación de informar a la ciudadanía», ha subrayado el popular.

Para ejemplificar la «desastrosa gestión» del Gobierno local, el concejal ha remarcado que el «demoledor» informe de tesorería sobre morosidad en el tercer trimestre desvela 240 facturas por un importe de 1.111.897,86 euros «sin ningún tipo de procedimiento para su pago».

A mayores, entre las que sí están pendientes de su abono, existen 121 facturas –por un importe de 213.683,22 euros– que cuentan con un período medio de retraso «de 1.036,33 días», ha enfatizado el retraso de casi tres años.

«Este desastre es más que suficiente para, si (el alcalde) tuviese un mínimo de dignidad política, cesar al concejal de Hacienda y para presentar su propia dimisión», ha defendido Rosendo Fernández, quien también ha echado de menos entre esas facturas «inversiones» y no sólo «gasto corriente».

A mayores, ha criticado que el regidor, Agustín Fernández, «se pasa por el forro de la chaqueta los informes negativos de la Intervención municipal para autorizar, bajo su responsabilidad, pagos» por «la nada desdeñable» cantidad de 1.173.632,1 euros.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar