La Axencia de Servicios Sociales gestionará 300 centros y extinguirá el Consorcio del bipartito

Feijóo_Consello_071113

La Axencia Galega de Servizos Sociais, el ente que unificará la gestión de los servicios sociales en Galicia, estará constituida en el primer semestre de 2014. Aglutinará unos 300 centros y sumará más de 4.000 empleados, además de conllevar la extinción del Consorcio Galego da Igualdade e do Benestar impulsado por el anterior Gobierno bipartito y cuya gestión criticó con dureza el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, cuando estaba en la oposición.

Tras la reunión semanal de su Ejecutivo, Feijóo ha anunciado «avances» en los trámites para la puesta en marcha de esta agencia, uno de sus compromisos electorales, y ha destacado que asumirá todos los efectivos humanos y materiales que se ocupan, a día de hoy, de servicios sociales en Galicia. La incorporación se hará de forma paulatina para «no afectar al funcionamiento» de las guarderías, centros sociales y residencias.

 

 

«Los servicios sociales funcionarán con mayor eficacia, menos coste y mejor calidad», ha proclamado el presidente gallego, quien ha explicado que la unificación de la gestión social consistirá en la aplicación «de un modelo similar» al que dio lugar al Sergas en el ámbito sanitario. Asimismo, el presidente ha garantizado que el ‘status quo’ de los trabajadores del ámbito social no variará pese a los cambios en el sistema de gestión

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar