Apuesta por la innovación empresarial con cargo a los Fondos Estructurales de la UE

Consello_071113

El Gobierno gallego ha diseñado una estrategia RIS3 de especialización inteligente con la que captará «una parte muy importante» de los más de 2.700 millones de fondos estructurales que la comunidad prevé recibir en el nuevo presupuesto 2014-2020. El objetivo es movilizar en este periodo 1.625 millones e incrementar la participación de la empresa privada desde el 42 al 50 por ciento.

Lo han anunciado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, y el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, en una comparecencia conjunta en la que también han anticipado que se potenciará la creación de centros investigadores por parte de compañías que ya operan e impulsan proyectos innovadores en el territorio gallego como por ejemplo Citroën, Telefónica, Indra o Siemens.

 

 

De hecho, Conde ha avanzado que, a través de la Axencia Galega de Innovación, se promoverá una línea de ayudas para facilitar que las empresas puedan instalar en Galicia unidades y centros de investigación, que estará dotada con un millón de euros.

Según han remarcado ambos mandatarios, el objetivo último de este programa es «reinventar» el actual modelo productivo de la comunidad, de forma que se posibilite un crecimiento «sostenible» y la creación de empleo «estable y de calidad».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar