La situación del diputado saliente de AGE refuerza el recorte de diputados

Paula Prado_rolda PP

La portavoz del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que la situación del diputado de AGE David Fernández Calviño al mantener su acta en el Pazo do Hórreo pese a retomar su carrera investigadora en Dinamarca respalda la decisión de recortar diputados, que su jefe de filas y presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, llevó en el programa electoral.

«La posibilidad de reducir diputados en la Cámara dará más eficacia y eficiencia, ahorrará costes y será más razonable desde el momento en que puede haber diputados trabajando a más de 2.000 kilómetros y que vengan sólo a votar», ha defendido Prado, quien ha remarcado que este asunto será abordado en próxima reunión de Feijóo con el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro.

Prado ha ratificado que la decisión de los populares es que ésta sea «la última legislatura con 75 diputados» en la Cámara gallega y ha manifestado su deseo de que haya «consenso» en torno a este paso, al tiempo que ha criticado la situación de Fernández Calviño, militante de Anova, y las desavenencias surgidas en otro partido de la coalición de AGE –IU– a raíz de su sustitución.

«Inauguramos el concepto de diputado residente ausente», ha ironizado Prado, quien ha incidido en que el Parlamento gallego tendrá a uno de sus miembros «en Europa».

En este escenario, la portavoz popular ha considerado «sorprendente» que Xosé Manuel Beiras «no sea capaz de mantener la disciplina» en su grupo y se ha preguntado qué pasaría si esto ocurriera en el Consello de la Xunta. «Por suerte los gallegos supieron adelantarse a eso», ha reflexionado, en alusión a la mayoría absoluta del PPdeG en las urnas.

En cualquier caso, ha concluido que «el discurso del idealismo de AGE hace aguas» y ha recordado que, pese a que se presentó a las elecciones como una coalición «antisistema», sus integrantes demuestran que los que tienen un puesto «se aferran al sistema» y que, quienes no lo poseen, «se pelean por tenerlo» y están dispuestos a «romper la disciplina» para acceder a un cargo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar