Fabra asegura que el cierre de la televisión valenciana es «innegociable»

 

El president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado hoy que el cierre de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) es «innegociable» y que se va a seguir un proceso «rápido» para proceder «cuanto antes» al cese de las emisiones de la cadena pública.

Fabra se ha pronunciado así durante su comparecencia en el Palau de la Generalitat ante los medios de comunicación para explicar la decisión de cerrar RTVV, anunciada ayer por su gobierno después de que el Tribunal Superior de Justicia valenciano anulara el expediente de regulación de empleo (ERE) de la empresa pública.

«No tenemos 40 millones de euros para satisfacer la readmisión» del millar de trabajadores de RTVV, ha destacado Fabra, quien ha añadido que ese dinero se necesita para mantener la educación, sanidad y servicios sociales.

Ha adelantado que la directora general de RTVV, Rosa Vidal, no va a seguir en sus funciones y la ha responsabilizado de parte de las decisiones adoptadas en aplicación del ERE.

Para Fabra, cerrar RTVV ha sido una decisión «nada cómoda, muy difícil», pero la única posible para seguir avanzando en la prestación de servicios básicos a los ciudadanos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar