A Coruña aumenta un 2,6% su presupuesto que será de 244 millones en 2014

Negreira

   El presupuesto del Ayuntamiento de A Coruña ascenderá el próximo año a 244 millones, un 2,6% más que el actual ejercicio, según  ha informado el alcalde coruñés, Carlos Negreira, en la presentación de las líneas generales de las partidas para el próximo año.

   En rueda de prensa, ha destacado que, de las partidas previstas, 70 millones se destinarán a «gasto social». Otros 105 millones serán para la inversión en barrios, a través de obras, actuaciones en materia de movilidad y rehabilitación, entre otras, y 13 millones para «dinamización y promoción de la ciudad».

Asimismo, ha indicado que uno de los principales objetivos será «colaborar en el mantenimiento y la generación de empleo». Al respecto, ha destacado la inclusión de una partida de 8,6 millones, de los que 800.000 serán para cursos de formación y un millón de euros para el comercio local.

En relación al gasto social, Negreira ha subrayado la existencia de una partida de 15,5 millones de euros «para servicios sociales», ha precisado.

CENTROS CÍVICOS

Además, ha indicado que se reforzará la apuesta por los centros cívicos y, entre ellos, ha citado una partida de 300.000 euros para el centro cívico de la Ciudad Vieja.

El regidor coruñés ha destacado también otras actuaciones como el plan de mejora de espacios y vías públicas, con una partida de 2,2 millones de euros. Mientras, para el Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE) se destinarán cinco millones de euros. Otros tres millones serán para el Consorcio de la Música y la Orquesta Sinfónica de Galicia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar