Rueda reconoce que los datos del paro son una «mala noticia»

Rueda_declaracions
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha calificado de «mala noticia» los datos del paro al verse incrementado el número de parados en 7.492 personas en Galicia en octubre, lo que representa un aumento del 2,87% en relación al mes anterior.

A preguntas de los medios, coincidiendo con su presencia en el simulacro de emergencia en la refinería de A Coruña, Rueda ha indicado que «al igual que no hay lugar a triunfalismo cuando bajan», hay que ser prudentes cuando las cifras resultan ser una «mala noticia».

Asimismo, Alfonso Rueda ha explicado que hay que tener en cuenta las cifras interanuales que, según ha apuntado, «son las mejores en los últimos años».

En cualquier caso, ha reconocido que el paro continúa siendo «el principal problema». «Tenemos que seguir dedicando todos los esfuerzos a atajar el problema del desempleo», ha añadido.

Por otra parte, preguntado por las becas Erasmus tras los recortes por parte del Ministerio de Educación, Rueda ha señalado que en el caso de la Xunta se han aumentado los fondos en el último ejercicio. «No solo mantenemos, sino que aumentamos una cantidad», ha apostillado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar