Prioridad presupuestaria para la Galicia interior «por justicia»

Feijoo_Baltar_Verin

   El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado que los presupuestos gallegos para 2014 arrancan «una fase esperanzadora» al pronosticar «el inicio del crecimiento económico y la reducción del desempleo», por lo que se ha declarado convencido de que Galicia «está preparada para crecer de nuevo» y ha destacado la inversión del Ejeucitov autonómico en las provincias de interior.

   «En el Gobierno gallego creemos que estamos preparados para empezar a crecer de nuevo», ha sentenciado el presidente durante el acto de firma del convenio con la Diputación de Ourense y el Ayuntamiento de Verín para la financiación del nuevo centro cultural de la localidad.

Durante su intervención ha destacado que el «crecimiento solidario» que persigue la Xunta se traduce en «dedicar casi ocho de cada diez euros» a gasto social, pero también en una apuesta por «corregir los desequilibrios territoriales».

En esta meta ha situado las cuentas de la Administración gallega para el próximo año, que destinan a las dos provincias interiores de Galicia «casi un 50 por ciento más de recursos» que a las dos atlánticas.

Ha defendido que se trata «de una cuestión de justicia», pero también de «estrategia», al entender que la recuperación «será tanto más fuerte cuantos más sean los que trabajan por ella».

CENTRO CULTURAL

Igualmente, Feijóo ha destacado que la Xunta aporta el 84 por ciento de la inversión de 3,3 millones que requiere el nuevo centro cultural de Verín, contribuyendo a saldar «una vieja deuda pendiente» con la localidad ourensana. La nueva infraestructura dará servicio a los 25.000 habitantes de la comarca.

Con este paso se avanza, ha añadido, en el objetivo de hacer de la cultura, al igual que de los servicios públicos, un bien «al alcance de todos los gallegos, con independencia del lugar en el que residan».

Por último, ha enfatizado que Verín tiene en el turismo «una de sus grandes fortalezas» y ha defendido que su Ejecutivo trabaja para «facilitar» que la localidad gane «en calidad de vida» y desarrolle sus capacidades en el ámbito empresarial y turístico.

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar