Las víctimas, «perplejas» por la decisión judicial

Las víctimas del accidente del Alvia ocurrido el pasado 24 de julio en Santiago han mostrado este lunes su «perplejidad» tras conocer la decisión de la Audiencia Provincial de A Coruña de dejar sin efecto la imputación de los cinco primeros cargos de Adif llamados a declarar por Aláez como imputados. Esta reacción es anterior a la decisión del órgano judicial de extener esa protección a un total de 22 personas que iban a ser citadas por el juez Aláez.

Según ha explicado Cristobal González, presidente de la Asociación de Perjudicados por el Accidente Ferroviario del Alvia de Santiago de Compostela (Apafas), las víctimas consideran que esta decisión está «fuera de lugar» y la han acogido con «perplejidad».

En este sentido, creen que la imputación de los cargos de Adir es necesaria para «aclarar los hechos» y analizar en profundidad las causas del accidente para que «no vuelva a ocurrir».

Aunque González ha aclarado que «respeta» la actuación de la justicia y la decisión de la Audiencia de estimar el recurso de Adif, asegura que «no va a ser fácil compartir» esta opinión.

Al mismo tiempo, Cristóbal González asegura que este auto de la Audiencia Provincial deja «entrever» la decisión que el organismo tomará ante el recurso de Adif por la imputación de otros 22 cargos. En este sentido, González ha recordado que la declaración de estos 22 cargos de Adif, que debía iniciarse este mes de octubre, fue aplazada hasta mediados de noviembre, «quizás para conseguir» que fuesen anuladas antes. «Me da que pensar», ha sentenciado.

Apafas se reunirá este martes con su equipo de abogados para analizar pormenorizadamente el auto de la Audiencia Provincial y analizar sus posibilidades de actuación. En este sentido, Cristóbal González ha dejado la puerta abierta a que, si no pueden comparecer como imputados, reclamen la declaración de los miembros de Adif como testigos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar