En Galicia, el desempleo subió en 7.500 personas y se sitúa en las 268 mil

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se ha incrementado en 7.492 personas en Galicia en octubre, lo que representa un aumento del 2,87% en relación al mes anterior y deja el total de desempleados en 268.225, de acuerdo con los datos publicados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social

De este modo, la tasa de incremento registrada por la Comunidad gallega en octubre se sitúa por encima de la media estatal, puesto que el paro registrado creció un 1,84% en el conjunto de España. En términos interanuales, el número de desempleados aumentó en Galicia en 413 personas, un 0,15% más.

En toda España, el número de parados registrados subió en 87.028 desempleados en octubre, registrando su mejor dato en un mes de octubre desde 2010. Con este repunte, el segundo consecutivo tras el de septiembre, el número de parados sube hasta los 4.811.383 desempleados, según informó este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar